
Adrián Corniel de la Cruz, un joven dominicano de 20 años, fue condenado ayer miércoles a cadena perpetua por el asesinato a tiros de Edward Javier Pérez, de 25 años, ocurrido el 14 de mayo de 2021 en la calle Haverhill de Lawrence, Massachusetts.
Corniel de la Cruz, quien tenía apenas 17 años al momento del crimen, fue recluido en un centro correccional juvenil hasta cumplir la edad reglamentaria. Sin embargo, su historial violento no terminó ahí. Durante su estancia en el Centro Correccional del Condado Essex, el joven se vio involucrado en múltiples incidentes violentos, por los cuales también fue sentenciado.
Además del cargo de asesinato en primer grado, Corniel de la Cruz se declaró culpable de dos cargos de asalto armado con intención de asesinato, tres cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, y un cargo de asalto con un arma peligrosa contra un oficial correccional. Por estos delitos adicionales, recibió una sentencia de tres años de prisión, que se sumará a la cadena perpetua.
El joven asesino será elegible para libertad condicional después de cumplir 19 años de su sentencia por el asesinato.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.