La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha rechazado los recursos de apelación interpuestos por los tres jóvenes condenados por el asesinato de Joshua Fernández, confirmando así las penas impuestas en primera instancia.
Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Wesly Vicent Carmona («el Dotolcito») fueron hallados culpables por el homicidio de Fernández, ocurrido durante un asalto en el estacionamiento de una discoteca.
El tribunal de segunda instancia consideró que las pruebas presentadas fueron contundentes y que no se verificaron los vicios alegados por la defensa en la apelación. En consecuencia, se ratificaron las siguientes condenas:
- Chiquito: 30 años de prisión por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo causó la muerte de Fernández.
- El Dotolcito: 15 años de prisión por su papel clave en la coordinación y facilitación de la huida de los autores materiales.
- Luisito: 20 años de prisión por su participación en el robo, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
Con esta decisión, se pone fin a las esperanzas de los condenados de reducir sus penas y se brinda un cierre, aunque doloroso, a la familia de Joshua Fernández, quien perdió la vida a los 19 años en un acto de violencia que conmocionó al país.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.