Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

Joven acusado de ultimar a Yosberlin Rachel Ramírez Santana confiesa el crimen

julio 14, 2024

Un joven de 23 años confesó haber asesinado a la adolescente Yosberlin Rachel Ramírez Santana, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 12 de julio en un sector rural del municipio Miches, provincia El Seibo. El acusado, identificado como Bryan Joseph Guerrero (Daniel), narró a las autoridades cómo la engañó, secuestró, violó y estranguló a la joven, luego de haberla citado bajo la promesa de entregarle un teléfono celular.

Según la versión del imputado, el encuentro entre ambos se concertó a través de Facebook el pasado domingo 7 de julio. Pactaron verse en la parada de autobuses Higüey-Romana el lunes 8 de julio a las 2:15 de la tarde. Yosberlin, procedente de la provincia La Altagracia, llegó al lugar en el tiempo acordado, donde fue recogida por Bryan Joseph en una motocicleta.

El joven la llevó a su residencia, donde le dijo que el iPhone 13 Pro Max que le había prometido estaba en el segundo nivel, listo para ella. Sin embargo, tras 15 minutos de espera, la adolescente comenzó a inquietarse y le preguntó por el teléfono. Bryan Joseph le prestó una laptop para que entretuviera mientras él supuestamente terminaba de transferir sus datos al dispositivo.

De acuerdo con el relato del acusado, al pasar otros 15 minutos y seguir sin recibir el teléfono, Yosberlin volvió a reclamarle. En ese momento, presuntamente, él la golpeó en la cabeza con un hierro, dejándola aturdida. Luego, la estranguló con un cable de teléfono hasta causarle la muerte.

Escondiendo el crimen

Tras cometer el asesinato, Bryan Joseph introdujo el cuerpo sin vida de Yosberlin en un saco y lo dejó en el interior de la vivienda. Posteriormente, salió y compró tres sacos en un centro comercial cercano, una soga de nailon roja en una ferretería, dos tubos de goma en una vulcanizadora y plátanos en un puesto de venta.

Regresó a su casa, introdujo el cuerpo en dos de los sacos, los camufló con hojas secas y cáscaras de plátano, los amarró con la soga y los aseguró al asiento trasero de la motocicleta con los tubos de goma. Alrededor de las 6:40 de la tarde, se dirigió al cajón de Cisneros, en el kilómetro 10 de la carretera Miches-Pedro Sánchez, donde lanzó el cuerpo a un precipicio de unos 400 metros de profundidad.

Confesión y captura

Luego de lanzar el cuerpo, Bryan Joseph se detuvo en Miches a comprar empanadas, se abasteció de combustible y se dirigió al municipio Higüey. Pasó por la Basílica y tomó la autovía del Este, llamando a su novia para informarle que estaba de camino a su casa. Al llegar, alrededor de la 1:00 de la mañana del martes 9 de julio, le confesó «parte de lo ocurrido» con la muerte de Yosberlin.

A la mañana siguiente, sustrajo RD$80,000 de su trabajo como cajero en el Infotep y se trasladó a Santo Domingo, donde un amigo le dejó la motocicleta en la Zona Colina. Luego, se dirigió a la provincia de Santiago, donde fue detenido.

El presunto asesino fue trasladado la mañana de este sábado desde Santiago a la Dirección Central de la Policía Nacional en La Romana para ser interrogado y enfrentar cargos por el crimen de la joven Yosberlin Rachel Ramírez Santana.

El asesinato de Yosberlin ha generado gran conmoción en la comunidad de Miches y sus alrededores. Familiares y amigos exigen justicia y piden que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable de este atroz crimen.

Comenta con tu Facebook


Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.