La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este lunes una onda tropical incidirá sobre el territorio dominicano, lo que podría provocar algunas lluvias, de moderadas a fuertes, sobre poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Las provincias que podrían verse afectadas por las precipitaciones son La Altagracia, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, entre otras.
Para este lunes, la Onamet predice un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias durante el día en gran extensión de la geografía nacional, por la permanencia del sistema anticiclónico.
Sin embargo, en el transcurso de la tarde y noche, se esperan nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras.
La Onamet recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y tomar las medidas de precaución necesarias ante la posibilidad de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y otras eventualidades.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.