La tarde de este domingo, el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) se vistió de fiesta para recibir a los medallistas dominicanos de los Juegos Olímpicos de París 2024: Marileidy Paulino, Cristian Pinales y Yúnior Alcántara. Decenas de personas, autoridades y familiares se congregaron para celebrar el triunfo de estos atletas que pusieron a la bandera dominicana en lo más alto del podio.
Al ritmo contagioso del merengue, la delegación que acompañaba a los atletas fue recibida con júbilo, incluyendo la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el diputado y senador electo de la provincia Peravia, Julito Fulcar. La emoción del momento se contagió a todos los presentes, quienes no dudaron en aplaudir y vitorear a los héroes nacionales.
Sin embargo, la gran cantidad de personas que se acercaron para felicitar a los atletas hizo imposible la realización de las declaraciones que se tenían previstas.
Marileidy Paulino, la campeona olímpica en los 400 metros planos, brilló con luz propia al establecer un nuevo récord olímpico con un tiempo de 48.17 segundos. Por su parte, los boxeadores Junior Alcántara (51 kilos) y Cristian Javier Pinales (80 kilos) lograron la medalla de bronce, confirmando el gran momento del boxeo dominicano.
Con estas tres nuevas medallas, República Dominicana suma un total de 13 en su historia olímpica, iniciada en 1984 con la medalla de bronce del boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles. Este nuevo hito en el deporte dominicano es un motivo de orgullo para todos los ciudadanos, quienes celebran con entusiasmo el éxito de estos atletas que pusieron el nombre de la República Dominicana en la cima del deporte mundial.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.