
El presidente Luis Abinader reiteró su advertencia a las bandas haitianas de que, si intentan entrar a la República Dominicana, les irá peor que en su país vecino. Durante un encuentro con la prensa, aseguró que la frontera dominicana está protegida y que las Fuerzas Armadas están mejor preparadas que hace cuatro años.
«Y si vienen aquí les irá peor que en Haití», afirmó el jefe de Estado.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, también respondió a los cuestionamientos sobre la posible entrada de bandas haitianas al país. Afirmó que las fuerzas armadas están preparadas y vigilantes ante cualquier situación en la frontera. Hasta el momento, no hay indicios de que bandas haitianas pretendan ingresar al territorio dominicano.
«Nuestras fuerzas armadas están preparadas, capacitadas y muy pendientes de todo lo que sucede en la frontera. Y hasta ahora no hay indicios de que bandas haitianas pretendan entrar al país», dijo Díaz Morfa.
El presidente Abinader llevó a cabo una intensa agenda en la línea noroeste, inaugurando una estación militar en la provincia Dajabón, encabezando la entrega de un muelle auxiliar en la bahía de Manzanillo y reuniéndose con la prensa local en LA Semanal.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.