La jueza Yaritza Cabral, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, ha decidido aplazar para el próximo viernes la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, acusado de homicidio y porte ilegal de arma.
Según explicaron los abogados del imputado, Juan Carlos Peralta, Neury Pérez y Roberto Pérez, la magistrada tomó esta decisión para que el Ministerio Público presente una certificación del Ministerio de Defensa con relación al arma ocupada al militar.
El cabo Saldaña Hernández es señalado como uno de los responsables de la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en unos matorrales del distrito municipal Palenque, en San Cristóbal.
Las autoridades aún no han esclarecido las circunstancias exactas del crimen, sin embargo, se ha trascendido que el médico habría sido golpeado hasta la muerte por el militar. Posteriormente, Saldaña Hernández habría pedido ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo.
El doctor Espinal Castillo, de 48 años, se desempeñaba como pediatra en el hospital José Francisco Peña Gómez del municipio Mao, provincia Valverde. Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad médica y a la población en general.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.