Por Lisandro Torres
Australia aprobó una ley que prohíbe a menores de 16 años usar redes sociales, y con esto esta nación se convierte en la primera en crear esta medida.
Tras esta aprobación, plataformas como TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit, X e Instagram deberán buscar la forma de impedir que jovencitos de esa edad hacia atrás accedan a esas cuentas digitales.
Si no acatan esta ley, esas compañías pagarían hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares) en multas.
Las plataformas tendrán un año para determinar cómo podrían implementar la prohibición antes de que se apliquen las sanciones. Mientras que Meta Platforms, que es propietaria de Facebook e Instagram, señaló que el proyecto de ley había sido “apresurado”.
En ese tiempo, las redes sociales tendrán que desarrollar mecanismos que eviten que menores se cambien las edades y accedan con datos falsos a las plataformas digitales.
Por el momento existen algunas restricciones de edades en diferentes naciones para el uso de redes sociales, pero Australia se convierte de manera oficial en el primer país en crear una ley que de manera contundente sancione las empresas que violen esta regla.
Qué usted opina sobre esta medida? Déjenos su respuesta aquí debajo en los comentarios.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.