El huracán Beryl, que tocó tierra en Texas como categoría 1 y luego se degradó a depresión tropical, ha dejado un saldo de 15 muertos a su paso por el Caribe y Estados Unidos.
Cinco de las víctimas fatales se registraron en las últimas horas en Texas, donde la tormenta provocó inundaciones, destrozos y cortes de energía. Dos personas murieron por la caída de árboles sobre sus viviendas, una falleció en un incendio que pudo ser ocasionado por un rayo y otra en una inundación.
En su paso por el Caribe la semana pasada, Beryl ya había causado otras 10 muertes: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.
A pesar de su debilitamiento, Beryl aún estaba produciendo inundaciones repentinas y tornados en el este de Texas y oeste de Luisiana, donde más de 2.6 millones de clientes aún se encontraban sin luz este lunes.
Beryl es el primer huracán de la temporada del Atlántico y ha impresionado a los expertos por la intensidad que alcanzó. Científicos creen que el cambio climático favorece estas tormentas y aumenta las probabilidades de que se intensifiquen rápidamente.
Se espera que Beryl continúe su movimiento hacia el noreste y se debilite aún más en las próximas horas.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.