
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ampliado a 17 las provincias en alerta debido a los efectos indirectos del huracán Ernesto, que ya alcanzó categoría 1. Las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Azua se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 11, incluyendo el Gran Santo Domingo, están en alerta verde.
Las provincias en alerta verde, con un riesgo moderado de estos eventos, son: Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo. Se espera que otras provincias se sumen a las alertas en las próximas horas.
El COE ha modificado el nivel de alerta a verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las provincias y el Distrito Nacional mencionados anteriormente.
Se pronostican lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intermitentes durante la tarde y la noche de este jueves, asociadas al fenómeno meteorológico. El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y se mantienen en constante comunicación con los organismos de socorro para brindar asistencia en caso de ser necesario.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.