
La Policía Nacional Española, en una operación conjunta con la Oficina Nacional Antifraude (ONAF) de Francia y el apoyo de Europol, han desarticulado una red criminal china que blanqueaba hasta un millón de euros al día en toda Europa. Vamos a conocer más detalles de este caso en las próximas líneas…
Cinco miembros de la organización fueron arrestados en España, incluyendo al líder de la misma. Los registros realizados en cuatro provincias españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, permitieron la incautación de cerca de 160.000 euros en efectivo escondidos en falsos techos y neveras portátiles. Para su localización, se contó con la colaboración de perros policíacos.
La red criminal se dedicaba a blanquear dinero procedente de delitos como la propiedad industrial, el fraude fiscal y la prostitución. Para ello, utilizaban un complejo entramado de empresas y cuentas bancarias.
Investigación iniciada en Francia
La investigación se inició en febrero de 2021, cuando las autoridades francesas descubrieron más de 500.000 euros ocultos en un vehículo conducido por un hombre en Perpignan, localidad francesa fronteriza con España.
Desmantelando la red
Las investigaciones posteriores permitieron identificar al empresario chino residente en España como líder de la organización criminal. Con la colaboración de las autoridades francesas y Europol, se logró desmantelar la red y detener a sus principales miembros.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.