Recientemente, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió al presidente dominicano Luis Abinader, exigiendo el pago de $350 millones de dólares que, según Cabello, República Dominicana debe a Venezuela por petróleo. Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello también acusó a Abinader de «hacer el papel de tonto» si cree que Estados Unidos «nunca le va hacer algo» a República Dominicana.
«Pague primero los $350 millones de dólares Abinader que le debe a Venezuela en petróleo, oyó, para que usted tenga moral, para hablar del pueblo de Venezuela», enfatizó Cabello. El funcionario venezolano acusó a Abinader de haber expresado su apoyo a Venezuela por conveniencia y le exigió que pague la deuda antes de criticar al gobierno venezolano.
Cabello también aprovechó la ocasión para denunciar que Venezuela ha sido víctima de varios robos, incluyendo dos aviones y otros bienes. «Con el tema del segundo avión, bueno, nos han robado muchas cosas, entre ellas dos aviones al menos, pero han impedido que muchos aviones nuestros hagan su trabajo humanitario en el mundo, nos han robado el oro, nos han robado monómero, nos han robado todas las cuentas de Venezuela en el extranjero», se quejó.
La confiscación del avión presidencial de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en República Dominicana el 2 de septiembre, basada en las sanciones impuestas a Venezuela, ha generado tensión entre ambos países.
Las declaraciones de Cabello intensifican la disputa entre Venezuela y República Dominicana, evidenciando la complejidad de las relaciones entre ambos países en el contexto de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.