La jueza a cargo del caso ha desestimado este viernes los cargos de homicidio involuntario contra el actor estadounidense Alec Baldwin. La decisión se produce después de que se revelara que la defensa no recibió las pruebas adecuadas por parte de las autoridades.
Al conocer la sentencia, Baldwin se mostró visiblemente emocionado, conteniendo las lágrimas. Inmediatamente, abrazó a su abogado y a su esposa antes de abandonar la sala del tribunal.
«Ha sido una tragedia indescriptible», declaró el abogado de Baldwin, Alex Spiro. «Sin embargo, Alec Baldwin no es responsable de ningún delito. Él era un actor, interpretando su papel en la película ‘Rust’. Las ‘reglas cardinales’ de seguridad con armas de fuego no necesariamente se aplican en un set de cine», agregó.
Este es el tercer caso penal derivado del tiroteo accidental ocurrido en el set de rodaje de la película «Rust» en octubre de 2021. En marzo de este año, Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la producción, fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario, tras haber entregado por error una bala real al actor.
La desestimación de los cargos contra Baldwin supone un duro golpe para la acusación, que ha luchado durante más de dos años para responsabilizar al actor por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Aún se desconoce si la fiscalía apelará la decisión de la jueza.
🚨BALDWIN MANSLAUGHTER CASE DISMISSED
This never should've made it to trial, and I can't believe how much the state & cops fucked up this case.
This was a WILD day. pic.twitter.com/yn2nsRtuEQ
— Morgan (@MorganTremaine) July 12, 2024
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.