Santo Domingo-. Una hermana de uno de los implicados en el proceso judicial contra los acusados de provocarle la muerte durante un atraco al joven Joshua Fernández, tronó en contra de Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito).
La joven que se identificó sólo como María, reveló que supuestamente El Dotolcito visitaba la casa de Luis Brito Troncoso (Luisito) para manipular las armas.
Agregó que El Dotolcito era quien, según esta, alquilaba las armas para que el hermano de ella junto a Alinson Pérez Mejía (Chiquito) cometiera los atracos.
María, dijo que no cree en el supuesto arrepentimiento del Dotolcito por considerar que él está impuesto a traicionar, así como a vender a las personas.
“No creo en sus palabras, todo lo que él dijo ahí es mentira porque él fue que llamó, si él no llama no pasa eso”, aseguró la hermana de Luis al referirse a la supuesta llamada que El Dotolcito le hizo a Chiquito antes del atraco.
Al desvincularse del caso ante el tribunal, María entiende que El Dotolcito traicionó a su hermano y expresó que “Dios lo debe estar castigando porque él sabe que todo lo que dijo es mentira”.
Durante su intervención en plena audiencia, Vicent Carmona pidió excusas por la muerte de Fernández, pero, añadió que este supuestamente no tuvo nada que ver con el crimen del joven que recibió varios disparos en el parqueo de una discoteca en el Distrito Nacional una noche de abril de 2023.
En tanto que, Berlina Decena, madre de la víctima afirma que El Dotolcito en medio de las audiencias la mira de manera intimidante y que presuntamente le “corta los ojos”, acción que la señora interpreta como que si el acusado no estuviera arrepentido.
«Poco o mucho está involucrado en el caso y para mí es uno de los principales, porque él fue el organizador de todo, él viene siendo el ingeniero de la obra, quien buscó a sus obreros para que pegaran los blocks y el cemento. El ingeniero no se ensucia, manda a pegar los blocks y hacer la mezclar y esa fue su actuación», planteó Decena.
Los acusados enfrentan una acusación de robo agravado con muerte incluida, lo que podría enviarlos a prisión hasta por 40 años, según afirman los abogados de la familia del fallecido.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.