Un hombre de 20 años y una mujer de 26 perdieron la vida tras el paso del devastador huracán Beryl por la isla caribeña de Jamaica la noche del miércoles.
Las fuertes lluvias asociadas al huracán provocaron inundaciones en la comunidad de Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew, donde un hombre de 20 años fue arrastrado por la corriente mientras intentaba recuperar un balón de fútbol de un barranco.
En Westmoreland, en el municipio de Hannover, una mujer de 26 años falleció al caerle encima la rama de un árbol durante el paso del huracán.
Las autoridades jamaicanas informaron que los municipios de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland fueron los más afectados por el paso de Beryl, a pesar de que el ojo del huracán no tocó tierra en la isla.
«Las imágenes de los daños son lamentables y esperamos que sean cuantiosos», indicó El Tiempo de Jamaica.
El ministro de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica, Floyd Green, calificó la situación en el distrito de Saint Elizabeth como una «devastación total» y afirmó que varias personas perdieron sus hogares.
Los intensos vientos de Beryl, de categoría 4 en ese momento, también provocaron daños en la infraestructura de la isla, incluyendo el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston, que permanece cerrado desde el martes a las 22:00 hora local.
Más de 400.000 jamaicanos, alrededor del 65% de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS), se encuentran sin electricidad desde la noche del miércoles debido al impacto del huracán.
JPS aseguró que ya está trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica lo antes posible.
Beryl se debilitó a categoría 3 pero sigue siendo un huracán peligroso que este jueves pasó por el suroeste de la isla Gran Caimán, dejando marejada ciclónica, vientos y olas destructivas a su paso. Se espera que llegue a la península mexicana de Yucatán este viernes.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.