El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido una alerta sobre la posible formación de un ciclón tropical en los próximos siete días. Aunque la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, aumenta significativamente a un 60% para la próxima semana.
En las últimas horas, el país ha experimentado aguaceros dispersos, principalmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Se espera que estas condiciones se intensifiquen en las próximas horas, con la formación de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, especialmente en las regiones central, suroeste y noroeste.
Ante esta situación, el Indomet recomienda a la población mantenerse informada sobre los boletines meteorológicos, evitar cruzar ríos y cañadas, y asegurar techos y viviendas frágiles. Además, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor, como mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.