En horas de la tarde de ayer lunes 29 de julio, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha convocado una reunión extraordinaria para abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela, los cuales en las ultimas horas han sido cuestionados por varios países de la región. La sesión del Consejo Permanente se llevará a cabo el miércoles 31 de julio en Washington, D.C., y contará con la participación de representantes de los países miembros.
La convocatoria de esta reunión se produce en respuesta a las denuncias de fraude electoral y la falta de transparencia en las recientes elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado domingo en Venezuela. Nueve países latinoamericanos han solicitado una revisión completa de los resultados de los dudosos comicios y han instado a la OEA a garantizar un proceso electoral justo y transparente.
La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, con la esperanza de que se respeten los valores democráticos y se protejan los derechos de los ciudadanos.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.