Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

Militar acusado de la muerte del Enrique Antonio Espinal Castillo obtiene libertad bajo fianza

agosto 10, 2024

El cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, acusado de la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, fue puesto en libertad este viernes bajo una fianza de 500,000 pesos. La decisión fue tomada por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yaritza Cabral.

Saldaña Hernández fue detenido por posesión de un arma de fuego ilegal, y las autoridades lo investigan por la muerte del doctor Espinal Castillo. El cuerpo del médico fue encontrado en estado de descomposición en Palenque, provincia San Cristóbal.

Según el abogado del imputado, Juan Carlos Peralta, el arma encontrada a Saldaña Hernández pertenece a un amigo que se la había guardado en su casa.

Las autoridades aún no han establecido las circunstancias exactas de la muerte del doctor Espinal Castillo, pero se ha especulado que el militar le propinó golpes.

La jueza Cabral otorgó la libertad bajo fianza debido a la falta de pruebas contundentes que vinculen al militar con la muerte del doctor.

La audiencia para continuar con el proceso judicial se reprogramó para mañana sábado a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Santiago.

Este viernes, familiares y amigos del doctor Espinal Castillo, quien trabajaba en la unidad de pediatría del hospital José Francisco Peña Gómez del municipio Mao, provincia Valverde, realizaron su despedida y honras fúnebres. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Fuentes de Luz en el municipio de Licey Almedio.

Versiones preliminares indican que después de quitarle la vida al doctor, Saldaña Hernández le pidió ayuda a un amigo para trasladar el cuerpo a los matorrales donde fue encontrado.

El caso permanece bajo investigación.

Comenta con tu Facebook


Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.