En la noche de este lunes A través de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, detalló que hubo un episodio de un notorio «fraude» en las elecciones presidenciales de Venezuela llevadas acabo el pasado domingo 28 de julio. Además también agregó que no restablecerá relaciones con Venezuela hasta que tenga un procedo electoral de verdad.
«Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera», sostuvo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Bukele, también destacó que las «relaciones diplomáticas con ese país están rotas desde hace 4 años«, esto desde que su Gobierno ordenó la salida del personal diplomático en el 2020.
«No las reabriremos hasta que su pueblo pueda elegir a sus líderes en elecciones de verdad«, concluyó Bukele, quien en el mes de junio asumió un segundo mandato consecutivo en su país.
Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera.
Rompimos relaciones diplomáticas con Maduro desde hace 4 años. No las reabriremos hasta que su pueblo…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 29, 2024
Cabe destacar que Nicolás Maduro fue proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en la tarde de este lunes, mientras que el país caribeño se encuentra bajo fuertes manifestaciones, las cuales defienden el triunfo del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, ganó los comicios con amplio margen.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.