Santo Domingo-. Las autoridades buscan reducir la entrada de motocicletas al país porque estas supuestamente causan el 70 por ciento de los accidentes de tránsito a nivel nacional.
Para implementar esta medida, una comisión de la Cámara de Diputados con la participación de funcionarios del sector transporte, buscan modificar la ley de Tránsito de República Dominicana.
En la actualidad, el parque vehicular del país está integrado por 3.8 millones de motores, lo que para los encargados de regular el flujo de vehículos representa una saturación que provoca el incremento de los accidentes.
«Ahí debatimos sobre posibles mecanismos que tenemos que utilizar en el país a través de una serie de gestiones para reducir la cantidad de motocicletas«, sostuvo la comisión fiscalizadora de la Cámara de Diputados.
Al ahondar en el tópico, las autoridades del Intrant y de la Digesett apuntaron que los motores, como medio de transporte de pasajeros, movilizan alrededor de siete millones de personas sólo en el Gran Santo Domingo, lo que evidencia que un 30% de los motores que se mueven en el país se usan como medio de transporte.
Los estudios para la aplicación de esta regulación continuarán después de las próximas elecciones para no contaminar el proyecto con intereses políticos, así lo informó la comisión legislativa.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34,6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales al enterarse de la intención de las autoridades de reducir la entrada de motores al país, comentaron que la verdadera solución al problema de los accidentes de motocicletas es aplicar las leyes y educar a la ciudadanía sobre cómo transitar en las calles y avenidas del territorio nacional.
A continuación les compartimos algunos de los comentarios que generó en las redes sociales esta noticia:
“Y de qué van a vivir esos pobres motoristas si le quitan su fuente de ingreso. Pero deben crear otra fuente de empleo para que ellos tengan trabajo para mantener a sus familias”.
“Bueno, este país se esta pareciendo a países como la India en transporte tedioso y motorizado”.
“De acuerdo con eso, mejor andar en caballo porque lamentablemente la poca educación y el poco amor a la vida es letal para acabar con la vida de personas en motocicleta”.
Y usted qué opina? Déjenos su parecer más abajo en los comentarios.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.