
República Dominicana-. La delincuencia no da tregua en este país, y la peor parte se la llevan los niños, envejecientes, así como los hombres y mujeres de trabajo contra quienes los antisociales siguen enfilado sus cañones. La madrugada de este jueves falleció Warner Romero luego de que el pasado 28 de marzo unos sujetos lo dejaran herido de gravedad.
Romero, que fue impactado por una bala en el cráneo, era propietario del popular negocio de venta de comidas Mary Sazón, comercio que se encuentra ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Sánchez camino a Doña Ana en San Cristóbal
Este hombre, descrito como una persona de trabajo, que subió desde abajo en esta sociedad y a quien le costó años de sacrificios y esfuerzo establecer su negocio para superarse, murió en un centro médico de esta provincia tras luchar por varias semanas por su vida.
Caso Alex Fuentes
De forma similar también falleció el prestamista Alex Fuentes, quien el pasado 14 de abril murió después de pasar más de dos meses debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro médico luego de quedar herido de gravedad por varios disparos que le pegaron unos atracadores.
Fuentes fue baleado en la cabeza el pasado 4 de febrero cuando compartía con amigos y familiares frente a su residencia en el barrio Enriquillo, Santo Domingo Oeste.
Caso Kylie Naomi
A manos de delincuentes también perdió la vida la niña Kylie Naomi de 9 años al recibir un disparo en la cabeza la noche del pasado 5 de abril cuando la pequeña se desplazaba en un carro junto a su madre por uno de los tramos de la avenida Máximo Gómez en Santo Domingo.
Cuando pasaba por el lugar, Naomi fue alcanzada por los disparos que realizaron unos sujetos durante un atraco. A la niña la llevaron de emergencias a una clínica donde falleció alrededor de las 12 de la medianoche.
Caso bisabuela de Kylie
Días después también murió una bisabuela de la menor a consecuencias de varias estocadas que le provocó un delincuente cuando la señora se encontraba en su casa.
Estadísticas oficiales de 2023
En la República Dominicana se llevan a cabo al menos 4 asesinatos cada día. La tasa de homicidios en República Dominicana, que se situó en 2022 en el 12,37 por cada cien mil habitantes, ha subido respecto a 2021, en el que estaba en el 10,54.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.