La República Dominicana ha registrado al menos 22 movimientos telúricos en las últimas 48 horas, generando preocupación entre la población, coincidiendo curiosamente con un simulacro de terremoto realizado en el edificio Juan Pablo Duarte el pasado miércoles, en el cual curiosamente se registro un fuerte movimiento telúrico en Arenoso, Provincia Duarte.
El sismo de mayor magnitud, de 3.8 grados en la escala de Richter, ocurrió en horas de la tarde de ayer miércoles a las 4:12 PM con epicentro en Arenoso, Provincia Duarte, siendo sentido en varias partes del país y provocando la evacuación de algunos edificios con protocolos de emergencia.
A pesar de la inusual frecuencia, Josttin Leonel, analista de datos sísmicos del Centro Nacional de Sismología, afirma que la actividad sísmica se mantiene dentro de los parámetros normales para la región. Sin embargo, la coincidencia con el simulacro ha incrementado la sensibilidad pública ante estos eventos de magnitud natural.
Las autoridades instan a la población a mantener la calma, pero a estar preparada para posibles réplicas. Recomiendan revisar los planes de emergencia familiares y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de un nuevo sismo.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.