Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

Republicanos difunden falsa acusación de que migrantes haitianos roban y comen gatos

septiembre 10, 2024

En las ultimas horas varios políticos republicanos, incluyendo el candidato a vicepresidente J.D. Vance, han difundido la falsa noticia de que migrantes haitianos en Ohio están robando y comiendo gatos. Esta teoría de la conspiración, desmentida por las autoridades locales, ha generado indignación y ha llegado a la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, calificó los comentarios como «racistas» y exigió un «mejor nivel» de los políticos. Advirtió que la desinformación es peligrosa porque «gente la cree y puede actuar en consecuencia, provocando daños».

La polémica surgió en redes sociales, donde se difundió el rumor de que migrantes haitianos habían atacado mascotas en Springfield, Ohio. Este rumor, completamente falso, ha sido utilizado por políticos republicanos para atacar la inmigración.

Una portavoz de Springfield desmintió la información, asegurando que no existen «informes creíbles ni reclamos específicos» sobre ataques a mascotas por parte de la comunidad migrante.

A pesar de la desmentida, Vance, también senador por Ohio, publicó en redes sociales que «hay reportes de vecinos cuyas mascotas han sido secuestradas y comidas por personas que no deberían estar en este país».

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos, publicó una imagen de Donald Trump protegiendo a un gato y un pato, dando más peso a la teoría de la conspiración. Ted Cruz y Elon Musk también han apoyado la falsedad, alimentando la narrativa anti-inmigrante de Trump, quien ha prometido una deportación masiva.

La difusión de este bulo ha generado críticas por su naturaleza racista y la peligrosidad de la desinformación. Las autoridades locales y la Casa Blanca han pedido que se detenga la propagación de estas falsas noticias.

Comenta con tu Facebook


Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.