El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este jueves la alerta roja para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo debido a las fuertes lluvias que azotan la zona desde hace varias horas, producto de una onda tropical que afecta al país.
La medida se toma ante la alta probabilidad de que las precipitaciones provoquen «inundaciones y deslizamientos de tierra», generando daños a la población, infraestructuras y el medio ambiente.
El COE también colocó en alerta verde a diez provincias y en alerta amarilla a ocho, ante la posibilidad de «inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra».
Las lluvias continuarán durante la noche de este jueves, con fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Provincias en alerta:
- Alerta roja: Distrito Nacional, provincia Santo Domingo
- Alerta verde: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat
- Alerta amarilla: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.