José Manuel Santana, alias Alboris, de 33 años, se entregó este viernes a las autoridades como presunto participante en el asalto a la sucursal de Vimenca Western Union en Laguna Salada, provincia Valverde. Sin embargo, el detenido negó rotundamente su participación en el hecho.
Santana, residente en Navarrete, se presentó ante las autoridades alegando que fue el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del Comando Regional Cibao Central, quien lo contactó personalmente para que se entregara. «Vine personalmente y me entregué aquí porque el general me mandó a buscar personalmente y yo no quiero problemas. Yo tengo nueve años retirado de la calle y todavía hay una persecusión conmigo», expresó Santana.
A pesar de su entrega, el acusado aseguró desconocer las razones por las cuales las autoridades lo vinculan con el asalto, argumentando que existen videos que podrían demostrar su inocencia. «Me están implicando y no sé por qué», afirmó Santana.
Por su parte, el general Jiménez Reynoso confirmó la entrega de Santana y aseguró que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los demás implicados en el hecho. «Estamos trabajando en colaboración con los agentes de Valverde para capturar a los demás involucrados en el asalto», expresó el alto oficial.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.