Un terremoto de magnitud 5 sacudió la ciudad de Kashmar, en el noreste de Irán, este martes, dejando al menos cuatro personas muertas y 120 heridas. El temblor, que se produjo a mediodía (hora local) a una profundidad de 6 kilómetros, provocó el derrumbe de varios edificios, causando la mayoría de las víctimas fatales. Más detalles en las próximas líneas…
Según las autoridades locales, dos hombres fallecieron por el colapso de la fachada de un edificio, mientras que otros dos perdieron la vida en la destrucción de una vivienda. De los heridos, 35 se encuentran hospitalizados, mientras que el resto recibió atención ambulatoria.
Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros de algunos edificios, donde se teme que haya personas atrapadas. El gobernador de Kashmar, Hoyatolá Shariatmadari, indicó que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.
Irán, un país con alta actividad sísmica
Irán es un país con alta actividad sísmica y registra numerosos terremotos cada año. Los más devastadores en la historia reciente ocurrieron en diciembre de 2003 y junio de 1990, dejando un saldo de 31.000 y 37.000 muertos, respectivamente. En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,3 en la provincia de Kermanshah causó 620 muertes y más de 12.000 heridos.
Las autoridades iraníes han hecho un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes en caso de réplicas del sismo.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.