
Un fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este jueves el norte de Chile, dejando como saldo algunos derrumbes y cortes de luz, pero sin causar víctimas fatales o heridos, según informó el presidente Gabriel Boric.
El epicentro del temblor se ubicó a 20 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, a las 21:51 hora local (01:51 GMT), con una profundidad de 165,5 kilómetros.
Si bien el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) descartó la posibilidad de un tsunami, el sismo provocó algunos derrumbes en la ruta de Calama a Tocopilla y cortes de luz en la zona de San Pedro de Atacama.
El presidente Boric, quien convocó a una reunión de emergencia con las autoridades regionales, señaló que «no hay reporte de heridos ni accidentes por el momento» y que «todo el contingente desplegado (en la zona) está bien».
Chile se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica, lo que lo hace propenso a este tipo de eventos.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.