Un grupo de 28 personas vivieron momentos de mucho terror y angustia en horas de la tarde del pasado viernes 14 de junio, esto luego de que la atracción «AtmosFEAR» del parque de diversiones Oaks Park en Portland, Oregón, sufriera una falla mecánica que los dejó colgados boca abajo durante al menos 25 minutos.
Si piensas que estamos hablando de alguna escena de «Destino Final», déjanos contarte que no estamos muy lejos de eso, así que en las próximas líneas te dejamos los detalles…
El incidente, que quedó registrado en un video que se ha viralizado en las ultimas horas en las redes sociales, muestra el aterrador momento en el que la atracción se detiene de una forma abrupta, dejando a los usuarios suspendidos en el aire en una posición invertida. Primeramente se había reportado que 30 personas se encontraban atrapadas, pero posteriormente se confirmó que la cifra real era de 28 personas
Ante esta inusual emergencia, equipos de bomberos y personal especializado del parque Oaks Park trabajaron arduamente en conjunto para bajar a los afectados de manera manual. También se dio a conocer, que el equipo de rescatistas se prepararon para realizar un rescate con cuerdas en caso de ser necesario.
Los usuarios fueron evacuados sin mayores complicaciones
Afortunadamente, todos los usuarios fueron evacuados sin mayores complicaciones. Tras ser evaluados médicamente, no se reportaron personas heridas.
Sin embargo, según información del parque Oaks, un ciclista que ya presentaba una condición médica preexistente fue trasladado a un hospital para un chequeo preventivo. El resto de los afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta, según reseñó La Vanguardia.
Este incidente ha generado gran revuelo y preocupación entre la comunidad, quienes exigen una investigación profunda para determinar las causas de la falla y garantizar la seguridad de los visitantes en el parque de diversiones.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.