Un temblor de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la provincia panameña de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica, durante la madrugada de este lunes. El sismo ocasionó daños leves en algunas estructuras, pero afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.
El movimiento telúrico ocurrió a las 4:54 de la mañana hora local (9:54 GMT) a 11 kilómetros de profundidad, con epicentro a 5 kilómetros al este de la comunidad de El Progreso, en la provincia de Chiriquí.
Una réplica de magnitud 4,9 se registró a las 7:30 de la mañana (12:30 GMT) en la misma zona.
Daños y medidas tomadas
Si bien no se registraron víctimas fatales, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó sobre daños parciales en el Hospital Rafael Hernández, el Hospital José Domingo De Obaldía, el Órgano Judicial y una vivienda en el distrito de David, capital de la provincia de Chiriquí.
Las autoridades educativas de la región suspendieron las clases por el día de hoy como medida preventiva.
Respuesta de las autoridades
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que se está realizando un monitoreo exhaustivo de la zona y que no hay víctimas mortales hasta el momento.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, y el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, se encuentran en comunicación constante para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.