El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que la tarde y noche de este miércoles estarán marcadas por un cambio en las condiciones meteorológicas, producto de la interacción entre una vaguada y una onda tropical. Estos sistemas generarán un aumento significativo en la humedad e inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, dando lugar a aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las zonas que se verán más afectadas por estas precipitaciones son las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, y Elías Piña, entre otras localidades aledañas.
Para el día jueves, se espera que el patrón atmosférico continúe húmedo e inestable debido a la combinación de la onda tropical y la vaguada. Se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en el litoral costero Caribeño, la región noreste, la porción noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones se extenderán durante la tarde hacia otras regiones del país y disminuirán en las primeras horas de la noche.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.