El huracán Beryl continúa su trayectoria devastadora por el mar Caribe, convertido en una monstruosa tormenta de categoría 4 mientras se dirige hacia Jamaica. Tras tocar tierra en el sureste del Caribe, Beryl ya ha dejado un saldo trágico de al menos seis personas muertas.
Las autoridades han activado la alerta de huracán para Jamaica, las Islas Caimán (Gran Caimán, Pequeña Caimán y Caimán Brac) y toda la costa sur de Haití. Se espera que Beryl comience a perder intensidad a partir del martes, pero aún conservará fuerza de categoría 3 cuando pase por Jamaica la mañana del miércoles, las Islas Caimán el jueves y la península de Yucatán en México el viernes, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Jamaica en la mira del Huracán Beryl de categoría 4
El NHC pronostica que Beryl traerá consigo fuertes vientos y marejadas ciclónicas a Jamaica, donde las autoridades han instado a los residentes en áreas propensas a inundaciones a prepararse para una posible evacuación.
«Animo a todos los jamaiquinos a que consideren el huracán como una amenaza grave», dijo el primer ministro Andrew Holness en un discurso público el lunes por la noche. «Sin embargo, no es momento de entrar en pánico».
Ubicación actual y trayectoria
Al cierre de esta edición, el martes por la noche, el meteoro se encontraba a unos 205 kilómetros (125 millas) al sur-sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y a unos 680 kilómetros (420 millas) al este-sureste de Kingston, Jamaica. Beryl mantiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 35 km/h (22 mph).
Cabe destacar, que la noche del pasado lunes, Beryl se convirtió en la tormenta de categoría 5 más temprana en la historia de la temporada de huracanes del Atlántico, alimentada por las inusualmente cálidas aguas del océano. Sin embargo, se degradó ligeramente a categoría 4 en las últimas horas.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.