
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH) ha alertado sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el sur de República Dominicana a partir de esta tarde y hasta el miércoles por la noche, como consecuencia del huracán Beryl.
El NCH pronostica acumulados de lluvia de entre 4 a 8 pulgadas (100 a 200 milímetros), con posibles cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas en la Península de Barahona, en el suroeste del país. Se prevén totales aún mayores en zonas montañosas del centro del país.
Beryl se desplaza rápidamente por el Caribe
El centro del huracán Beryl se mueve a 35 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste y se espera que continúe este movimiento hasta el miércoles, cuando gire hacia el oeste. Se prevé que Beryl mantenga la categoría de huracán al acercarse a la Península de Yucatán y Belice el jueves por la noche.
Las autoridades dominicanas se preparan para el impacto
Las autoridades dominicanas han informado que el ojo del huracán podría pasar a unos 180 kilómetros al sur de isla Beata en la noche de este martes. Las provincias del suroeste, Barahona y Pedernales, se encuentran en alerta roja, siendo las que recibirán las mayores precipitaciones.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.