El paso del poderoso huracán Beryl por San Vicente y las Granadinas ha dejado al menos un muerto y una «inmensa destrucción material» en el archipiélago caribeño, según informó este lunes el primer ministro del país, Ralph Gonsalves.
Las islas más afectadas fueron Unión, Mayreau y Canouan, donde las autoridades estiman que el 90% de las viviendas han sufrido daños o han sido destruidas por este fenómeno.
Las islas más afectadas por el paso del poderoso huracán Beryl:
- Unión
- Mayreau
- Canouan
El primer ministro Gonsalves ha pedido a los ciudadanos que se resguarden durante las próximas horas y que esperen a las instrucciones de las autoridades antes de salir a la calle. Los equipos de salvamento están trabajando para restablecer las comunicaciones y evaluar la magnitud de los daños que ha dejado el poderoso huracán Beryl, el cual alcanzó la categoría 5.
«El muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido, dejando una inmensa destrucción en toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada». Palabras del primer ministro Ralph Gonsalves.
Las autoridades aún están trabajando para determinar el alcance total de los daños causados por el poderoso huracán Beryl en San Vicente y las Granadinas. Se espera que en las próximas horas se publique más información.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.