El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el tiempo en la República Dominicana se mantendrá con condiciones estables, caracterizadas por un cielo con nubes dispersas, sol abundante y temperaturas calurosas. Sin embargo, se esperan aguaceros localizados hacia el final de la tarde y noche en algunas regiones del país.
Las provincias del noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza experimentarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad rezagada y los efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía. Las zonas afectadas incluyen: Azua, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Viernes con lluvias dispersas:
Para el viernes, se espera una masa de aire seco que disminuirá las precipitaciones durante la mañana. Sin embargo, por la tarde y noche, se esperan aguaceros dispersos y tronadas en el noreste, este, la llanura oriental y la cordillera Central, debido al viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.
Onda tropical desorganizada sin peligro:
INDOMET informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada asociada a una onda tropical ubicada al oeste del mar Caribe. Esta zona tiene un 0% de probabilidad de desarrollo en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Condiciones en las principales ciudades:
- Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
- Santo Domingo Este: Nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones.
- Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
- Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.
Temperaturas:
La temperatura mínima oscilará entre 24 °C y 26 °C, mientras que la máxima estará entre 32 °C y 34 °C.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.