El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha decidido mantener este sábado el nivel de alerta verde para las provincias de Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, debido a los efectos de una vaguada que está afectando a la República Dominicana. Esta situación podría provocar crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas en áreas urbanas.
De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se anticipan precipitaciones de corta duración en gran parte del país en las próximas 24 horas, con mayor intensidad en las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central.
Para mañana domingo, se pronostica que las lluvias sean escasas, ya que se espera una atmósfera con menor humedad y ligeras concentraciones de polvo del Sahara. Sin embargo, durante la tarde, se anticipa un aumento en la nubosidad, acompañado de aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas localidades.
Indomet también informó que las lluvias podrían afectar a provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís, así como algunos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.