
La selección colombiana no dio tregua y se impuso con contundencia a Panamá por un marcador de 5-0 en los cuartos de final de la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos. Con este resultado, los cafeteros se clasifican para las semifinales del torneo, donde se medirán al ganador del encuentro entre Uruguay y Brasil.
El partido se desarrolló en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, donde Colombia dominó desde el inicio del encuentro. La figura indiscutible del partido fue James Rodríguez, exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, quien marcó un gol de penalti y aportó dos asistencias, incluyendo la que le permitió a Luis Díaz anotar el tercer tanto cafetero.
Los demás goles de Colombia fueron obra de Jhon Córdoba, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja, también de penalti. Con esta victoria, la selección colombiana extiende su invicto a 27 partidos, igualando su mejor racha histórica establecida en la era de Francisco Maturana entre 1992 y 1994.
Néstor Lorenzo, director técnico de Colombia, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y la clasificación a las semifinales: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores, han demostrado un gran carácter y compromiso. Hemos jugado un gran partido y nos merecemos estar en la siguiente fase».
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.