El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta para varias provincias dominicanas debido a la influencia de una activa onda tropical, la cual se encuentra actualmente sobre Jamaica. Aunque el fenómeno no representa un peligro directo para el territorio dominicano, se esperan condiciones atmosféricas adversas en las próximas horas.
De acuerdo con el último boletín emitido por el COE, se pronostican aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones Norte, Noreste, la Llanura Oriental y la Cordillera Central. Las provincias más afectadas serán Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Dajabón, Santiago y Valverde.
Debido al alto potencial de precipitaciones, el COE ha modificado los niveles de alerta para las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Monte Plata, así como para el Distrito Nacional, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y de inundaciones repentinas o urbanas.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.