Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

El huracán Beryl hace tambalear los precios del petróleo

julio 9, 2024
Rate this post

Los precios del petróleo cayeron el lunes a medida que el huracán Beryl azotaba el sur de Texas, en Estados Unidos. La tormenta amenazaba con afectar las instalaciones de refinería y reducir la demanda inmediata de crudo.

En el mercado de Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre bajó un 0,91%, cotizando a 85,17 dólares. En Nueva York, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto descendió un 0,99%, ubicándose en 82,33 dólares.

Huracán Beryl hace caer los precios del petróleo

La amenaza a las refinerías en Texas explica la caída de precios. «Cuando hay un huracán, se vuelve reductor para los precios del crudo y alcista para los de productos refinados en momentos que la tormenta se dirige hacia las refinerías», explicó Matt Smith, de la consultora Kpler.

Si estas instalaciones petroleras sufren daños, se reduciría la demanda de crudo que necesita ser refinado, lo que llevaría a una caída de los precios. «Estamos viendo precios más altos de productos básicos como la gasolina», dijo Smith.

Más de 2 millones de hogares en Texas se quedaron sin electricidad el lunes. Los residentes de las zonas costeras fueron evacuados ante la amenaza de inundaciones y cortes de electricidad.

Los puertos de la costa de Texas, como el de Corpus Christi, también fueron cerrados. «Esto está teniendo un impacto en las importaciones y exportaciones» de productos petrolíferos, señaló Smith.

Beryl, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, es excepcionalmente potente. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde principios de junio hasta finales de noviembre.

Comenta con tu Facebook

Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.