En una reciente edición de «La Semanal con la Prensa», el presidente Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunciaron una reforma laboral que beneficiará a los trabajadores dominicanos. Entre las principales novedades se encuentran el aumento de un día adicional a las vacaciones anuales a partir del tercer año de servicio en una misma empresa y la duplicación de la licencia por paternidad, que pasará de dos a cuatro días.
Según De Camps, estas medidas, resultado de un consenso entre el Gobierno, el sector empresarial y los sindicatos, buscan fortalecer el núcleo familiar y promover la paternidad responsable. «El padre debe comunicar a la empresa la declaración ante la oficialía civil del niño o niña», afirmó el ministro.
En cuanto al aumento de las vacaciones, De Camps explicó que esto se traduce en «prácticamente tres semanas» de descanso para aquellos trabajadores que laboran de lunes a viernes. La propuesta de reforma será presentada al Congreso Nacional en los próximos 10 días.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.