El verano llegó con fuerza a la República Dominicana, atrayendo a miles de familias que buscan disfrutar del clima cálido y las hermosas playas del país. Según datos del Ministerio de Turismo, durante el mes de junio se registró un aumento del 7% en la llegada de visitantes en comparación con junio de 2023, lo que se traduce en un total de 923.736 turistas.
«El 45% de los turistas extranjeros que no residen en el país y el 35% de los dominicanos que viven en el extranjero viajaron con sus familias», informó el Ministro de Turismo, David Collado.
Las familias dominan las estadísticas el turismo dominicano
Las cifras del Ministerio de Turismo revelan que el 80% de los extranjeros que no residen en el país se hospedaron en hoteles durante un promedio de 8 días, mientras que el 90% de los dominicanos que visitaron prefirieron alojarse en casas de familiares y amigos, con una estadía promedio de 19 días.
Más visitantes de Sudamérica
El verano también atrae a turistas de Sudamérica que buscan escapar del frío austral. En junio, la llegada de turistas argentinos experimentó un 36% de crecimiento en comparación con el mismo mes del 2023.
Argentina se ubicó en el quinto lugar de procedencia de turistas, detrás de Estados Unidos (58%), Canadá (7%), Colombia (5%) y Puerto Rico (5%).
Junio: un mes de alta ocupación
En total, se registraron 5.602 vuelos comerciales en junio, provenientes de 80 rutas aéreas diferentes y operados por 36 aerolíneas. La ocupación hotelera alcanzó el 81%, con una disponibilidad del 87%. Los resorts tradicionales y premium fueron los más demandados.
Con estas cifras, la República Dominicana acumula un total de 5.948.623 visitantes desde enero del 2024, tanto por vía aérea como marítima. Las autoridades esperan que para finales del año, el país reciba un total de 11.5 millones de turistas, una cifra récord que consolidaría a la isla como un destino turístico de un primer nivel.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.