Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

Empresa de Bad Bunny en problemas

abril 12, 2024

Esta vez los problemas a Bad Buuny no les vienen de la música, sino del beisbol, y aunque el urbano boricua no juega ni barajas, frase que algunos usarían para referirse a alguien cuyo trabajo principal no tiene nada que ver con las actividades que realiza un beisbolista en el terreno de juego. Lo cierto es que el Conejo Malo es inversionista de una agencia vinculada a la MLB, se trata de Rimas Sports, empresa que lidera el intérprete musical y a la que se le revocó la certificación de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) después de una investigación sindical sobre quejas de otros agentes con relación a beneficios indebidos brindados a los jugadores, revelaron fuentes de la industria a ESPN.

El faul se le pegó a William Arroyo, el principal agente de béisbol de la agencia, y en quien caería la mayor responsabilidad de la sanción que afectaría los intereses económicos del cantante boricua. La información sobre la revocación la ofreció la propia MLBPA a sus clientes, a través de un correo electrónico. En caso de sentirse en desacuerdo, Arroyo y Rimas Sport podrían apelar la decisión, pero por ahora se desconoce si lo harán.

«Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las Regulaciones de Agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia», comunicó la empresa sobre la sanción.

Tras su lanzamiento a mediados de abril de 2023, Rimas Sport habría jugado sucio contra otras agencias a las que le habría hecho una competencia desleal al ofrecerles dinero y otros beneficios extrareglamentarios a jugadores para que estos abandonaran sus agencias y corrieran para Rimas, lo que fue visto como una acción desafinada por las autoridades de la industria.

Bad Bunny, el mundialmente famoso rapero y cantante puertorriqueño, lanzó la agencia de gestión deportiva en abril de 2023 junto a su manager, Noah Assad, quien fundó el sello discográfico independiente Rimas Entertainment. El ejecutivo de Rimas, Jonathan Miranda, fue nombrado presidente, y el receptor del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, uno de los jugadores más populares de Puerto Rico, fue contratado para servir como embajador.

Comenta con tu Facebook


Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.