La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema anticiclónico continuará dominando el clima de la República Dominicana durante los próximos días, esto quiere decir que que las lluvias serán escasas y las temperaturas se mantendrán calurosas. Conozcamos los detalles en las próximas líneas…
A través del informe meteorológico emitido por mencionada entidad, se indica que la humedad estará bastante reducida en gran parte de todo el territorio nacional, lo que provocará un cielo despejado con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.
Por otra parte, la Onamet pronostica que las temperaturas continuarán bastante calurosas durante las próximas 48 a 72 horas, debido al viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.
Polvo sahariano afectando la visibilidad
El polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá el cielo con un aspecto opaco y grisáceo, lo que podría afectar la visibilidad en algunas zonas.
Tambien cabe destacar, que de ocurrir las lluvias, las mismas se producirían en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante las horas matutinas en algunas localidades, principalmente en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En horas de la tarde, estas podrían registrar algunas tronadas aisladas en provincias como Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
Condiciones para el lunes y martes:
Se espera que el ambiente continúe seco y soleado durante el lunes y martes, con escasas probabilidades de lluvia en la mayoría de las provincias, esto debido a la persistencia del sistema anticiclónico y la presencia de polvo sahariano que ha estado azotando a gran parte del territorio nacional.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.