La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el comandante de la Fuerza Aérea dominicana, Floreal Suárez Martínez, se negaron a ofrecer detalles sobre la operación con la que el gobierno de Estados Unidos incautó un avión del gobierno de Venezuela en territorio dominicano.
Raful aseguró que este hecho es un tema de seguridad nacional. «Eso es un tema de defensa nacional, ya ha hablado el general y eso está en manos de las autoridades competentes», indicó.
Se refería al comandante de la FFAA, quien se limitó a informar que el caso fue llevado por la Procuraduría General de la República. «Ese es un caso que está llevando y que ha llevado la Procuraduría General de la República y el avión realmente está en manos de los Estados Unidos», afirmó.
Ambos funcionarios hablaron tras participar en la reunión semanal de seguridad ciudadana, en el Palacio de la Policía Nacional, a la que asistió Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, en representación del Ministerio Público.
La ministra tampoco informó los temas tratados en el encuentro ni las estadísticas de criminalidad, como se acostumbra.
El silencio del gobierno dominicano sobre la confiscación del avión venezolano ha generado especulaciones sobre la participación de las autoridades dominicanas en la operación.
Se espera que el gobierno dominicano brinde más información sobre el caso en los próximos días.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.