El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido un aviso sobre la posibilidad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que comenzarán a afectar al Gran Santo Domingo y otras áreas del país desde las primeras horas de la noche de este domingo.
Esta condición climática es el resultado de la inestabilidad que ha dejado el reciente paso de una onda tropical, según ha informado la entidad a través de su cuenta en X.
(1/2).
A esta hora de la tarde, a través de las imágenes de satélite meteorológico observamos nubosidad generadora de aguaceros localmente moderados
con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, pic.twitter.com/ULilWYi9Mn— Instituto Dominicano de Meteorología (@ONAMET_RDO) August 4, 2024
Las regiones que también se verán afectadas por las lluvias incluyen Monte Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña y San José de Ocoa. El Indomet alertó que los aguaceros serán «moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento», por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
Los ciudadanos están instados a mantenerse informados y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para garantizar su seguridad durante este evento climático.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.