El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este lunes que se esperan lluvias aisladas en la costa noreste y suroeste del país, mientras que en el resto del territorio nacional prevalecerán cielos despejados y temperaturas cálidas durante las primeras horas del día.
Sin embargo, se pronostica un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de chubascos y aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en las regiones sureste, noreste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. Estas condiciones meteorológicas serán producto de la interacción de una baja presión o vaguada con el calentamiento diurno.
Se espera que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde y se mantengan hasta las primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo parcialmente nublado.
Para mañana martes, se prevé un inicio del día con pocas nubes y temperaturas cálidas en todo el territorio nacional. No obstante, la combinación de una vaguada alejándose y los efectos locales podría ocasionar nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, especialmente durante la tarde y noche, en provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a la Gran Santo Domingo, se esperan condiciones de nubes aisladas y sensación de calor para el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste. Santo Domingo Norte presentará un cielo medio nublado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22°C y 24°C, mientras que las máximas se ubicarán entre 32°C y 34°C.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.