
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que los efectos de una onda tropical que se aproxima a las Antillas Menores se sentirán en el país durante las próximas 48 horas, provocando lluvias en gran parte del territorio dominicano.
Lluvias y tormentas
A partir de este lunes, se esperan chubascos pasajeros en varias provincias, incluyendo María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Barahona y Pedernales.
Para la tarde, la nubosidad aumentará en zonas como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo, con aguaceros y posibles tronadas.
La onda tropical, que se desplazará hacia el oeste, intensificará la actividad lluviosa durante la madrugada del martes. Se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y Duarte.
Polvo del Sahara
El Gran Santo Domingo no tendrá lluvias significativas este lunes, pero sí estará bajo la influencia del polvo del Sahara.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.