Saltar al contenido
Lisandro Torres al dia

Marileidy Paulino y Audrys Nin Reyes serán los abanderados de RD en París 2024

julio 11, 2024

La velocista Marileidy Paulino y el gimnasta Audrys Nin Reyes serán los encargados de portar la bandera dominicana en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán a partir del próximo 26 de julio.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) designó a estos dos destacados atletas como abanderados, «en reconocimiento a sus logros deportivos», según se informó en un comunicado oficial.

Paulino, una de las grandes esperanzas

Marileidy Paulino, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se perfila como la principal carta de triunfo de la delegación dominicana para alcanzar la cuarta medalla de oro en la historia del país y convertirse en la primera mujer dominicana en lograrlo.

La velocista, quien ya se clasificó para París 2024 tras ganar el oro en los 400 metros planos con un tiempo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, también brilló en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año, al obtener medallas de oro en los 200 y 400 metros planos.

Actualmente, Paulino se mantiene invicta en la Liga Diamante, consolidándose como la principal favorita para subir al podio en la prueba de 400 metros planos en las Olimpiadas.

Nin Reyes, debutante olímpico

Por su parte, Audrys Nin Reyes logró su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos al adjudicarse el único boleto disponible en el torneo de gimnasia artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En dicha competencia, Nin Reyes obtuvo la mejor puntuación tras su participación en los cinco aparatos: piso, caballo con arzones, anillas, barras paralelas y salto del potro (modalidad en la que consiguió el oro).

Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, el gimnasta tuvo una actuación histórica, al conquistar una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

Segunda vez con dos abanderados

La designación de Paulino y Nin Reyes como abanderados dominicanos para París 2024 marca la segunda ocasión en la que dos atletas tendrán el honor de portar la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue en Tokio 2020, cuando lo hicieron la voleibolista retirada Prissila Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa.

La elección de estos dos deportistas por parte del COD resalta el talento y la dedicación que han demostrado a lo largo de sus carreras, convirtiéndolos en referentes del deporte dominicano y símbolos de inspiración para las nuevas generaciones.

Comenta con tu Facebook


Descubre más desde Lisandro Torres al dia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.