
Santo Domingo-. Abríguese bien y recuerde salir de casa con su paraguas porque este será un martes lluvioso con temperaturas frescas en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Un sistema frontal que incide sobre el sur de la isla mantendrá la mañana nublada, con lluvias dispersas y ráfagas de vientos ocasionales.
Estas condiciones meteorológicas cubrirían parte de la vertiente norte, noreste, litoral Caribeño y la cordillera Central del país, informó la Onamet.
Algunas de las provincias que estarán bajo estos efectos son San Juan, Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Provincias en alerta
Debido a estas condiciones del tiempo, las autoridades colocaron en alerta a Puerto Plata, Monte Cristi, Monsenor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte. Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez, para un total de 13 provincias.
En ese orden, los organismos de socorro advierten de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.
Temperaturas
La Onamet agregó que durante el día se pronostican temperaturas frescas debido al viento del noreste y al campo nuboso. Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.