La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy martes se espera un panorama meteorológico estable durante las horas de la mañana, con cielo parcialmente nublado y temperaturas calurosas.
Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada en altura y los efectos locales incrementarán la nubosidad, generando aguaceros puntuales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en zonas del litoral costero caribeño, noreste y la cordillera central.
Las provincias que podrían verse afectadas por estas lluvias son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, La Vega, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Mañana miércoles, desde tempranas horas, una onda tropical interactuará con una vaguada, provocando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, incluyendo: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y San Juan.
Las precipitaciones disminuirán gradualmente durante la noche.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.