La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que se mantienen vigentes los avisos y alertas meteorológicas en gran parte del país debido a la persistencia de fuertes aguaceros y la presencia de partículas de polvo del Sahara.
Lluvias pronosticadas para la mañana de este viernes
Según el último boletín de la ONAMET, la inestabilidad atmosférica se ha profundizado y la humedad ha aumentado significativamente, lo que ha generado precipitaciones en las siguientes provincias:
- La Altagracia
- La Romana
- San Pedro de Macorís
- La Vega
- Santiago
- Dajabón
- Monte Cristi
- Santiago Rodríguez
- Valverde
- Puerto Plata
- Espaillat
- Hermanas Mirabal
Se espera que estas lluvias continúen durante la noche de manera intermitente, aunque gradualmente disminuirán su intensidad y frecuencia.
La ONAMET reitera la presencia de partículas de polvo del Sahara sobre el territorio nacional, lo que ocasiona un cielo opaco y grisáceo.
Mejora del tiempo para el sábado
Para el sábado, se prevé que una masa de aire con menor contenido de humedad incida sobre el país, asociada a un sistema anticiclónico. Esta situación, combinada con la presencia persistente de partículas de polvo Sahariano, generará un ambiente con menor nubosidad y precipitaciones escasas.
A pesar de la disminución de las lluvias esperada para el sábado, la ONAMET mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas debido a los riesgos de:
- Crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
- Inundaciones urbanas.
- Deslizamientos de tierra.
Estos riesgos se ven incrementados por las lluvias acumuladas durante los últimos días y las que se esperan para las próximas 24 a 48 horas.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.